Conferencias y Seminarios

Programas Empresariales

 

Conferencista: Ing. Virgilio Gómez Treviño, M.A.

 

 

Influencia Máxima:

El Arte de ser un Maestro de la Persuasión

En este programa revisaremos modelos, técnicas y procesos de persuasión usando las herramientas y estrategias más poderosas  disponibles en la actualidad, derivadas de diferentes disciplinas de la psicología y el cambio personal. En esta etapa el foco está ahora en la persona en quien se desea influir y persuadir a la acción.

Los participantes aprenderán:

   - El principio irrefutable que es la clave para influir en los demás

   - El proceso para crear un rapport irresistible.

   - Los 3 factores claves que dirigen las decisiones de las personas

   - Los 5 pasos para dominar cualquier área de la vida

   - Múltiples técnicas de Influencia y Persuasión

   - Los pasos básicos de todo proceso de venta

   - Los meta programas o ¿cómo la gente toma decisiones?

   - Cómo generar convicción en los demás

   -¿Cómo convertir objeciones en compromisos?

   - Técnicas de cierre

Las herramientas, dinámicas y modelos usados durante este seminario están basados en principios de  Inteligencia Emocional, Liderazgo Personal, Condicionamiento Neuro-asociativo y Programación Neurolingüística, así como también en la generación de Estados de Trance.

 

La Inteligencia Emocional en el Trabajo

El factor emocional suele la clave tanto del éxito como del fracaso en cualquier área en que el ser humano se desempeñe. Aprender a entender el origen de nuestras emociones, a controlarlas y a sacarles el mayor provecho para enfocarlas  hacia el logro de nuestras metas personales y de las metas de nuestra empresa es algo que cualquier persona en busca del éxito debe de hacer. Los participantes aprenderán el arte de dominar sus emociones a través del descubrimiento de los patrones que le llevan a reaccionar en lugar de escoger concientemente sus reacciones y acciones, además conocerán el poder ilimitado de las emociones cuando estas se aplican positivamente hacia el logro de sus objetivos.

 

Mujer Estratega:

¿Cómo lograr el éxito en un mundo de negocios rodeado de machismo, discriminación y estereotipos negativos? 

Toda mujer tiene un potencial increíble para ser exitosa en el terreno personal y profesional, sin embargo, existen varios factores que usualmente limitan su crecimiento en este último ámbito debido a factores culturales, a la falta de una igualdad de oportunidades y a que aún el mundo de los negocios está muy compenetrado de una cultura masculina llena de estereotipos, discriminación y hasta acoso, por ello las desventajas al momento de competir suelen ser algo a lo que muchas mujeres no están preparadas para enfrentar.

 

La conferencia Mujer Estratega revelará todo lo que la mujer necesita saber para entender, trabajar, competir, comunicarse y dirigir a hombres y mujeres por igual, logrando así el éxito profesional en el mundo de los negocios y también a un nivel personal.

 

Cómo Manejar Interacciones Difíciles

Este programa muestra al auditorio  cómo manejar interacciones difíciles en el trabajo, mismas que pueden ocurrir con subordinados, clientes, supervisores o altos ejecutivos.  Enseñaremos a los presentes a enfocarse en los hechos y no en las personas, a resolver los problemas y no a enfocarse en ellos, ni en culpables; a dirigir sus energías hacia la resolución de los conflictos que efectivamente ameriten la inversión de tiempo y energía; a identificar los factores que evocan las diferencias entre la gente, a manejar situaciones de intensas emociones negativas, mismas que hacen que surjan las crisis y a manejar los momentos críticos a través de distintas técnicas de comunicación, influencia, persuasión y reencuadre de situaciones.

 

Los Principios Esenciales del Liderazgo

¿Cómo puede uno liderar a otros sin antes adquirir el dominio de sí mismo? El camino más seguro para adquirir el dominio de sí mismo es a través de la práctica de la introspecci[on, la cual está basada en procesos de auto-conocimiento, auto-observación, reflexión sosegada, observación de los pensamientos y meditación. Todo este proceso facilita el tener una mente clara en todo momento de la vida y esto permite al ser humano tener acceso a todos los recursos que necesita para lograr sus objetivos, siendo congruente consigo mismo y cuidando las consecuencias de sus actos para con el ambiente y las personas que lo rodean.

 

Teniendo como base la espiritualidad para el desarrollo del liderazgo, en la conferencia se comparten principios, técnicas y ejemplos para ejercer el liderazgo desde cualquier nivel de la organización en que se encuentre; además se usan principios de influencia, motivación, comunicación, negociación  y colaboración basados en Programación Neurolingüística.

 

Cómo desarrollar una cultura organizacional basada en la innovación y la creatividad

Existen múltiples factores que nos obligan a implementar la innovación como parte de la cultura empresarial. De hecho es muy difícil innovar y permanecer competentes hoy día si este proceso no está alineado a lo largo de toda la empresa.

 

En esta conferencia mostraremos los diversos modelos de innovación que pueden ser implementados por la empresa, además, explicaremos múltiples métodos para aplicar la innovación, para desarrollar la creatividad y finalmente los pasos que toda empresa necesita realizar para implementar dicha cultura de manera exitosa y sustentable.

 

El Dream Team: Más allá del trabajo en equipo

Manejar equipos y trabajar dentro de ellos no es tarea fácil. Para realizarlo es necesario establecer una estructura y cultura que favorezca el flujo de actitudes, tareas, emociones y sobre todo de la comunicación y el liderazgo. En este programa ayudaremos a los participantes a entender las distintas personalidades que tienen los miembros del equipo y la consecuencia del estilo de comunicación de cada personalidad,  a descubrir y desarrollar las habilidades de comunicación que son necesarias específicamente cuando se trabaja en equipo, a construir relaciones de confianza entre los elementos del grupo al que pertenecen, a comentar la creatividad entre ellos y la toma de riesgos medidos, todo con un enfoque totalmente orientado a resultados.

 

Los 9 pasos para acelerar el éxito en la vida.

Nadie nos ha enseñado formalmente a lograr el éxito, pero existen 9 factores que suelen separarnos de lograr una vida completamente satisfactoria, armónica y exitosa. Es por eso que hemos creado este programa que está diseñado específicamente para demostrar a la audiencia que podemos lograr cualquier cosa que deseemos de manera fácil y rápida si logramos seguir estos simples 9 pasos.

 

borde
borde
borde
borde
borde
borde