Artículos  |  Influencia   |  Discurso de Influencia Parte 1

Este recurso se llama "La Estrcutura Paralela"

Esta estructura usa elementos de la frase que son parecidos en su uso o función y en su construcción, esto sirve para reforzar el mensaje y convencer con énfasis.

La clave de usar este recurso radica en que al repetir constantemente la estructura o la palabra misma, ayuda a escuchar y recordar el mensaje.

Un ejemplo breve es este:

Los suspiros son aire y van al aire.

Las lágrimas son agua y van al mar.

Otro ejemplo más largo es un discurso de Winston Churchill expresado frente a la Cámara de los Comunes el 4 de Junio de 1940 (Refiriéndose los sucesos de Dunkirk):

No desfalleceremos ni sucumbiremos. Continuaremos hasta el final. Lucharemos en Francia. Lucharemos en mares y océanos. Lucharemos con cada vez más confianza y más fuerza en el aire.

Defenderemos nuestra isla, cueste lo que cueste. Lucharemos en las playas. Lucharemos en tierra firme. Lucharemos en los campos y en las calles. Lucharemos en las colinas; no nos rendiremos jamás.

¿Puedes observar la repetición constante de estructuras y palabras?

Cuando desees convencer a tu público y orientarlo a la acción, puedes usar este tipo de estructura lingüística en tus discursos y te garantizo que tendrás excelentes resultados.

-Virgilio Gómez T.

coaching@virgiliogomez.com

 

 

 

 

borde
borde
borde
borde
borde
borde